Representantes de nuestra Asociación, han participado en los actos programados por la FAV para celebrar el XX aniversario, en los que se analizaron los retos del futuro del movimiento vecinal.
Los representantes vecinales, solicitaron  al Principado   les otorgue la categoría de agentes sociales, similar a la que tienen los sindicatos o los partidos políticos, ante el trabajo que se viene realizando para mejorar las condiciones de vida de los distintos barrios de la ciudad. Petición que hizo suya la alcaldesa, quien subrayó la importancia que el consistorio otorga a este movimiento"clave a la hora de construir una ciudad más democrática y solidaria".
A su vez, el viceconsejero de Cultura, Jorge Fernández León, incidió en la relevancia de las asociaciones para "profundizar en el proceso democratizador" y subrayó la necesidad de que "los vecinos participen" en la actividad ejecutiva de los gobiernos locales y autonómicos. Por lo que pidió a los presentes, que "continúen con su justa, diaria y muy enriquecedora labor reivindicativa".
Además de los discursos oficiales, también se celebraron varias mesas redondas y talleres de aprendizaje a través de los que los  distintos líderes del movimiento vecinal compartieron experiencias, coincidiendo en solicitar un mayor peso específico de su labor en las distintas administraciones.

VIGÉSIMO ANIVERSARIO DE LA FAV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *