El decano de la Facultad de Geología de la Universidad de Oviedo Carlos López Fernández dio ayer, 26 de abril, una charla en nuestra Asociación vecinal sobre la posibilidad del soterramiento del Muro de San Lorenzo para el tráfico de vehículos.
El acto tuvo una importante presencia de público debido al interés general que despierta este asunto. El profesor López Fernández considera que la partida presupuestaria que piensa destinar el Ayuntamiento para el estudio del suelo es insuficiente, ya que el subsuelo gijonés se asienta sobre un sustrato rocoso y sobre este, hay sedimentos arenosos con gran cantidad de agua. Añadió que, sin un buen estudio, una obra así podría afectar al nivel freático de la zona y por extensión a los edificios. Todo es realizable, dijo, pero empleando los medios necesarios y con estudios muy precisos.
Muy bien. Dudo que haya presupuesto para esta obra que considero de gran envergadura y necesidades dudosas pues el muro no tiene tanto volumen de tráfico. Está bien que Gijón sea una ciudad pequeña